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Política de Privacidad Hotel Viva Villahermosa en México

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Política de Privacidad del Hotel Viva Villahermosa

Política de Privacidad Hotel en México

IMPULSORA TURÍSTICA DE TABASCO, S.A. DE C.V.

HOTEL VIVA VILLAHERMOSA

AVISO DE PRIVACIDAD



En Hotel Viva Villahermosa conocemos la importancia que tiene para usted, saber cómo vamos a tratar sus datos personales y estamos conscientes que al utilizar nuestros servicios usted nos confía tales datos y entendemos la responsabilidad que ello implica, por lo cual nos esforzaremos en cuidar y proteger su información.

En ese sentido y con el fin de darle a conocer la información de cómo tratamos sus datos personales y en cumplimiento a la Ley, ponemos a su disposición el siguiente Aviso de Privacidad, con el OBJETIVO de hacerle saber qué datos recabaremos, por qué los solicitamos, cómo puede usted actualizarlos e incluso eliminarlos, entre otras cosas.

Los datos personales de menores de edad o de personas incapaces en términos de la Ley, únicamente podrán ser proporcionados por el padre, la madre o tutor y serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad. Si usted es menor de edad o persona incapacitada en términos de la Ley, no deberá proporcionarnos sus datos personales sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de quien ejerce sobre usted la patria potestad o tutela.


1.- IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL “RESPONSABLE”.


Impulsora Turística de Tabasco, S.A. de C.V. como operadora del hotel conocido comercialmente como Viva Villahermosa y de todos sus centros de consumo (puntos de venta) (en lo sucesivo simplemente la “RESPONSABLE”) con domicilio en Liverpool 133, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, es responsable del tratamiento de sus datos personales (en lo sucesivo simplemente los “DATOS”) y de la Información que se recaba de los titulares de los “DATOS” (en lo sucesivo simplemente los “TITULARES” o el “TITULAR”) mismos que serán tratados de forma estrictamente confidencial.


2.- DATOS PERSONALES QUE SE REQUERIRAN.


Impulsora Turística de Tabasco, S.A. de C.V., será responsable de recabar, usar y proteger los siguientes “DATOS”, ya sea de manera verbal, por escrito, o a través de medios electrónicos, de conformidad con las finalidades para las que el “TITULAR” otorgue su consentimiento, siendo este último responsable de la veracidad de los mismos:

a).- Nombre completo.
b).- Lugar y fecha de nacimiento.
c).- Nacionalidad.
d).- Edad.
e).- Estado Civil.
f).- Dirección.
g).- Constancia de Situación Fiscal.
h).- CURP
i).- Correo electrónico.
j).- Número (s) telefónico (s).
k).- Identificación Oficial con fotografía (INE, pasaporte, Cédula profesional, ID, licencia para conducir).
l).- Número de tarjeta bancaria (ya sea de crédito o débito), así como fecha de vencimiento y código de seguridad.
m).- Placas de su automóvil, si lo estaciona en el citado hotel.
n).- Si su estancia la cubre su empresa: nombre de su empresa, puesto que desempeña en esa empresa y Constancia de Situación Fiscal de su empresa.
3.- DATOS SENSIBLES.


El “RESPONSABLE”, recabará y tratará ciertos “DATOS” sensibles, es decir, aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual, comprometiéndose el “RESPONSABLE” a que todos los “DATOS” sensibles serán tratados con estricta seguridad y confidencialidad.

Derivado de la pandemia COVID-19, se recabarán datos concernientes a su estado de salud con la única finalidad de conseguir su protección sanitaria y la del resto de personas que se encuentren en el mencionado hotel, resguardando dicha información por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades del presente “AVISO” (en lo sucesivo simplemente el “AVISO”), atendiendo a lo estipulado en el artículo 10 fracciones V y VI de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo simplemente la “LEY”).


4.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.


Los “DATOS” que se obtengan serán utilizados para realizar las siguientes finalidades, tomando en consideración que algunas de esas finalidades procederán hasta que usted sea nuestro huésped:


I.- Finalidades primarias o necesarias:


a).- Verificar su identidad e información.
b).- Actualizar su información en nuestra base de datos.
c).- Analizar su capacidad económica para cubrir nuestros servicios.
d).- Identificarle y/o registrarle como cliente o usuario de nuestro sitio.
e).- Realizar de ser el caso, investigaciones a efecto de comprobar a través de terceros contratados para ello, la veracidad de los datos que nos proporcione.
f).- Prestar los servicios solicitados e informarle sobre cambios en los mismos.
g).- Reportes internos de las distintas áreas del citado hotel para fines estadísticos.
h).- Pago de servicios por única ocasión o programación de pagos de servicios.
i).- Emisión de facturas.
j).- Videovigilancia dentro de nuestras instalaciones (áreas comunes) para su seguridad, la de otros huéspedes y del personal que se encuentra dentro de ellas.
k).- Conservar su información para el cumplimiento de las disposiciones legales y requerimientos de diversas autoridades y/o entidades regulatorias.
l).- Cumplimiento de disposiciones sobre la prevención de Lavado de Dinero.
m).- Atender sus dudas, quejas, aclaraciones, reclamaciones y sugerencias como huésped.
n).- Conocer sus necesidades para proporcionarle adecuadamente los servicios.
o).- Evaluar la calidad de los servicios que le brinda el hotel.
p).- Brindarle atención personal a través de distintos medios de comunicación electrónica como correo electrónico, teléfono, chat, WhatsApp, entre otros.
q).- Llevar un historial sobre el uso de nuestros servicios, lo cual incluye un expediente físico o electrónico, de sus estancias, consumos, pago de las mismas, canal a través del cual reservó.


II.- Finalidades secundarias o accesorias:


a).- Informarle sobre nuevos servicios, productos o eventos relacionados con los anteriores.
b).- Enviarle por diversos medios nuestras promociones, boletines, noticias, agradecimientos, felicitaciones.
c).- Dar cumplimiento a obligaciones relacionadas con los servicios.
d).- Llevar acabo encuestas de calidad y satisfacción para evaluar la calidad de nuestros servicios y en su caso de nuestros productos.
e).- Invitarle a participar en nuestros eventos o campañas.
f).- Realizar publicidad en redes sociales, medios de comunicación e información, periódicos o revistas.
g).- Ofrecerle cualquiera de nuestros servicios y en su caso de nuestros productos.
h).- Para fines mercadológicos, de prospección comercial, estadísticos e históricos.
i).- Elaborar análisis de uso de servicios, segmentación de mercado, estadísticas, registros y análisis de información.
j).- Uso de imágenes en medios publicitarios y de apoyo, imagen corporativa, mercadotecnia, campañas publicitarias, videos, fotografía y publicaciones en cualquier medio de comunicación.


El “TITULAR” de los “DATOS” tiene derecho a oponerse a que sus “DATOS” sean usados para las mencionadas finalidades secundarias o accesorias. En caso de que desee ejercer este derecho, el “TITULAR” de los “DATOS” deberá hacerlo conforme al procedimiento establecido en el numeral 5 (cinco) del presente “AVISO”, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha en la que el presente “AVISO” haya sido puesto a su disposición, a efecto de que el “RESPONSABLE” no trate sus “DATOS” para dichos fines. En caso contrario, se entenderá que el “TITULAR” está de acuerdo y consiente el tratamiento de sus “DATOS” para todos y cada uno de los fines enumerados anteriormente. Cabe mencionar que lo anterior es sin perjuicio de lo señalado en el artículo 26 de la “LEY” y demás disposiciones aplicables.

La negativa para el uso de sus “DATOS” sobre las finalidades secundarias o accesorias no será motivo para que le neguemos nuestros servicios.


5.- OPCIONES O MEDIOS OFRECIDOS POR EL RESPONSABLE PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.


El “TITULAR” de los “DATOS” para limitar el uso o divulgación de los mismos, deberá enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico hernandeza@ostar.com.mx por medio del cual solicitará la limitación del uso o divulgación de que se trate, a través del cual podrá solicitar se le incluya en los listados de exclusión internos de no contactar para fines promocionales y de mercado. El “TITULAR” de los “DATOS” para evitar publicidad no deseada, también podrá inscribirse en el Registro Público de la Procuraduría Federal del Consumidor (REPEP) entrando a la siguiente liga http://repep.profeco.gob.mx/, en cuyo caso existe la posibilidad que pueda no tener acceso a los posibles beneficios adicionales con nuestras finalidades secundarias.


6.- MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO).


Con fundamento en la “LEY”, el “TITULAR” de los “DATOS” tiene derecho de Acceder (“ACCESO”) a los datos que obran en poder del “RESPONSABLE”, así como a los detalles de su tratamiento. También tiene derecho a Rectificarlos (“RECTIFICACIÓN”) en caso de que los mismos estén incompletos o sean inexactos, a Cancelarlos (“CANCELACIÓN”) según lo estipulado en la propia “LEY” y a Oponerse (“OPOSICIÓN”) al tratamiento de los mismos.

Para ejercer los derechos antes mencionados, el “TITULAR” de los “DATOS” o en su caso su representante legal, deberá enviar una solicitud a través de un escrito libre al correo electrónico hernandeza@ostar.com.mx o a través de notificación por escrito al departamento jurídico ubicado en Liverpool 133, Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, en un horario de lunes a viernes de las 09:00 horas a las 18:00 horas, señalando de manera específica que desea ejercer sus derechos ARCO. Dicha solicitud (escrito libre) deberá contener los requisitos a que se refiere el artículo 29 de la “LEY”, es decir:

a).- Nombre del “TITULAR” y domicilio u otro medio (por ejemplo correo electrónico) para comunicarle la respuesta a su solicitud.
b).- Documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del “TITULAR”.
c).- Descripción clara y precisa de los “DATOS” respecto de los cuales pretender ejercer algún derecho ARCO.
d).- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los “DATOS”.
e).- En caso de solicitudes de rectificación de “DATOS”, el titular deberá indicar, además de lo señalado en los incisos anteriores de este numeral, las modificaciones a realizarse y aportará la documentación que sustente su petición.

Si la información proporcionada por el “TITULAR” en su solicitud no es suficiente o resulta errónea para poder atender su petición, o bien, no se acompañan los documentos necesarios, el “RESPONSABLE” podrá solicitarle al “TITULAR” la información y/o documentación necesaria para dar trámite a su solicitud de conformidad con el artículo 96 del Reglamento de la “LEY”, teniendo el “TITULAR” 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento del “RESPONSABLE”. A su vez, el “RESPONSABLE” deberá comunicar al “TITULAR” en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. De conformidad con el artículo 33 de la “LEY”, los plazos antes mencionados podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Cuando el “TITULAR” ejerza el derecho de “ACCESO”, dicha obligación de parte del “RESPONSABLE” se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del “TITULAR” los “DATOS”, o bien; mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos que serán enviados al “TITULAR” al correo señalado en su solicitud.

El “RESPONSABLE” podrá negar el acceso a los “DATOS” o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos en los supuestos a que se refiere el artículo 34 de la “LEY”. El “RESPONSABLE” no estará obligado a cancelar los “DATOS” del “TITULAR”, bajo los supuestos establecidos en el artículo 26 de la “LEY”.

Si el “TITULAR” de los datos requiere aclarar dudas sobre el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, deberá enviar un correo electrónico a la dirección hernandeza@ostar.com.mx


7.- REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.


El “TITULAR” de los “DATOS” tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus “DATOS”, tal y como lo establece el artículo 8 de la “LEY”, para lo cual deberá enviar una solicitud por escrito al correo electrónico hernandeza@ostar.com.mx, o mediante notificación por escrito a la dirección Liverpool 133, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, de lunes a viernes en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas, en la que detalle claramente los datos respecto de los que revoca su consentimiento. En esas mismas direcciones, se le informará sobre el procedimiento a seguir para atender su petición.


8.- DATOS PERSONALES DE PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE INTERDICCIÓN O INCAPACIDAD ESTABLECIDA POR LA LEY.


Algunos de los datos que tratamos, podrían incluir datos de personas que se encuentran en estado de interdicción o incapacidad establecida por la ley, para cuyo tratamiento requerimos el consentimiento de los tutores, En este supuesto, el ejercicio de los derechos ARCO, podrá llevarse a cabo a través de quien ejerza la tutela o representación del incapaz o declarado en estado de interdicción.

9.- MEDIDAS DE SEGURIDAD.


El “RESPONSABLE” sabe y reconoce el valor de sus “DATOS”, por lo que ha implementado medidas de seguridad para tratar de evitar su uso para fines distintos a los autorizados, así como para tratar de evitar su alteración, pérdida, robo o acceso por terceros. Dentro de las medidas se incluye el uso de programas de cómputo especializados, capacitación al personal y adopción de políticas internas de protección de datos.


10.- TRANSFERENCIA DE LOS DATOS PESONALES QUE SE EFECTÚEN.


El “RESPONSABLE” podrá realizar transferencias de datos nacionales o internacionales sin el consentimiento del “TITULAR” en los términos de lo establecido por el artículo 37 de la “LEY” y en cumplimiento del artículo 69 de su Reglamento.


11.- USO DE COOKIES.


Una cookie es un fichero que se descarga en su computadora al acceder a determinadas páginas web. En ese sentido, utilizamos las cookies para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación y el contenido de sus visitas anteriores, mantener las sesiones activas, así como para registrar el tráfico proveniente del redireccionamiento de otros sitios. Al visitar nuevamente el sitio web del “RESPONSABLE”, las cookies nos permiten personalizar nuestro contenido de acuerdo con sus preferencias.

Cabe destacar que la página de internet del “RESPONSABLE”, no usa o guarda cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora del “TITULAR” respecto de los datos que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie. Si bien es cierto que, aunque la mayoría de los navegadores aceptan cookies, el “TITULAR” de los “DATOS” puede configurar su navegador para que no los acepte, es decir, los puede deshabilitar siguiendo el procedimiento de cada navegador, en cuyo caso, debe tomar en consideración que, al desactivarlas, podría limitar el funcionamiento que le ofrece la plataforma.


12.- NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS Y/O ACTUALIZACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.


El “RESPONSABLE” en cualquier momento podrá modificar y/o actualizar el presente “AVISO”, ya sea por reformas legislativas o jurisprudenciales, por políticas internas o nuevos requerimientos, siendo la versión actualizada y la que aplicará en todo momento, la que se encuentre publicada en nuestra página de internet hotelviva.com.mx

Cuando el “RESPONSABLE” requiera cambiar su identidad, recabar datos patrimoniales o financieros adicionales, cambie o modifique las finalidades para las que obtuvo los “DATOS”, o modifique las condiciones de las transferencias que se puedan efectuar conforme a lo establecido en el presente “AVISO”, pondrá a disposición de los “TITULARES” de los “DATOS”, un nuevo “AVISO”, a través del correo electrónico que el “TITULAR” le haya proporcionado al “RESPONSABLE” o por medio de la página de internet del “RESPONSABLE”.


13.- ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS.


Si el “TITULAR” utiliza los servicios, significa que ha leído, entendido y aceptado, todos y cada uno de los puntos antes expuestos en este “AVISO”. En caso de no estar de acuerdo con todos o con alguno de dichos puntos, el “TITULAR” no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar los servicios.

En caso de alguna inconformidad o queja sobre el tratamiento de sus “DATOS”, usted puede dirigirse al Instituto que señala la propia “LEY”.


21 de junio de 2023.